jueves, 16 de junio de 2011

Nueva innovación en el mercado móvil: Geolocalización


Las empresas buscan una nueva manera para hacer conocer sus productos y servicios ¿Destinatarios? usuarios de celulares Smartphone que siempre están online.
La tendencia muestra que, tanto en Argentina como en resto del mundo, la utilización de los teléfonos celulares con conexión a Internet no para de crecer. Tal es así que un estudio realizado por la compañía Morgan Stanley demostró que para 2015 será más común Internet móvil que las conexiones hogareñas.
Diferentes compañías en el mundo empiezan a apostar en esta plataforma para realizar campañas publicitarias. Hasta ahora lo que se pudo ver en Argentina relacionado a este tipo de publicidad está ligada a los mensajes de texto. Las compañías de celulares como Movistar, Claro o Personal envían SMS a sus usuarios con diferentes promociones, anuncios de eventos y más. Pero esto eventualmente se modificará y la forma en la que llegarán avisos será mucho más interactiva.
Fernando Barbella, Director Creativo Interactivo de BBDO Argentina, aseguró que en la actualidad la publicidad en Smartphones, al menos en los países que estos dispositivos tienen una mayor inclusión, la geolocalización es una innovación en este nuevo mercado. Esta nueva tecnología permite que los anuncios y mensajes que llegan a los teléfonos puedan estar guiados a partir de la ubicación geográfica, por ejemplo si alguien está cerca de un local de comida que está realizando este tipo de campañas podría llegarle un aviso con su dirección, descuentos y diferentes promociones.
Los mensajes de texto que se reciben son, por muchas personas y expertos, considerados la nueva versión de la "spam". ¿Por qué? Porque llegan sin que nadie los pida y les genera desconfianza ya que a muchos lo les gusta figurar en las bases de datos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario